_
_
_
_
Buen Gobierno

La Comisión Conthe se centra en la figura del independiente

La figura del consejero independiente sigue formando parte principal del debate del buen gobierno. Los expertos que integran la Comisión Conthe reflejaron la importancia de estos administradores en un debate que ocupó buena parte de su primera sesión y que dejó fuera otros puntos del orden del día.

La ya de por sí apretada agenda que los componentes de la Comisión Conthe tienen para elaborar un nuevo cuerpo de recomendaciones en buen gobierno que aglutine y amplíe las emanadas de los anteriores informes Olivencia y Aldama empieza a estarlo aún más. Algunos de los puntos del orden del día de la reunión del pasado lunes quedaron descolgados después de que la sesión se basara de forma casi monográfica en tratar de definir la figura de consejero independiente.

Una de las ideas que se pusieron encima de la mesa es la de tratar de establecer una especie de marca registrada en cuya definición puedan encajarse los independientes y que evite que las empresas denominen como tales a quienes en realidad no lo son y que vacían así de contenido esta figura.

A pesar del intenso debate generado alrededor de la propuesta de definir con más claridad qué es un independiente, fuentes cercanas a la Comisión aseguran que los expertos no pudieron fijar una posición concreta durante su primera reunión formal ya que algunos de los componentes opinan que la independencia es una cualidad mental imposible de acotar.

Retribuciones y consejeras

El debate sobre la independencia se llevó la mayor parte del tiempo del debate, por lo que algunos asuntos del orden del día, como el sistema de nombramientos y búsqueda de consejeros se trataron por encima. Otros, como la publicidad de las retribuciones de los administradores y la búsqueda de medidas de fomento para el acceso de mujeres a los consejos, se han trasladado a las siguientes reuniones.

Archivado En

_
_