Seat ha reducido su producción un 24,5% en seis años
Seat ha reducido los niveles de producción de la factoría de Martorell (Barcelona) un 24,5% en los últimos seis años. De los 516.146 vehículos fabricados en 2000, la cifra ha caído de forma sostenida hasta los 390.000 programados finalmente para el presente ejercicio, aunque la compañía no ha dado datos oficiales. Precisamente los sindicatos esperan en la reunión de hoy las previsiones de producción para 2006.
La filial de Volkswagen ha primado en los últimos ejercicios el valor añadido más que la cantidad de turismos vendidos. Así lo ha expresado en varias ocasiones el presidente de Seat, Andreas Schleef. A pesar de la reducción de ventas en unidades de 3,9% correspondiente a 2004, el beneficio neto aumentó un 8%, hasta los 144,9 millones de euros.
La planta ha acumulado en los últimos años muchos cambios de producción, lanzamiento de nuevos modelos, y resituación comercial, lo que ha afectado las programaciones. Con todo, la caída continuada de la producción amenaza el umbral de rentabilidad, aseguraron fuentes del sector.