_
_
_
_
_
CincoSentidos. Estudio

Ocho de cada diez solteros españoles busca pareja

En los últimos años se está haciendo cada vez más frecuente la figura del soltero que lo es por decisión propia, porque prefiere dedicarse a su carrera profesional, porque no quiere ataduras o por disfrutar de un determinado estilo de vida. Pero ese perfil de soltería no encaja con el estudio realizado por Parship, una empresa especializada en relaciones personales a través de internet. Según sus datos, ocho de cada diez españoles solteros reconoce que está buscando pareja y un 93% de las personas encuestadas no se atreve a declarase feliz ante la ausencia de alguien con quien compartir la vida.

El 30% de los solteros españoles emplea internet como herramienta para buscar pareja. Los encuestados no citan un aspecto físico agradable entre las principales cualidades que debería tener su futura pareja, sino que se decantan por la honestidad, la fidelidad, el sentido del humor o la comprensión. En España hay 7,3 millones de personas que tienen entre 25 y 65 años y son solteras, separadas, divorciadas o viudas, según los datos extraídos del censo. Parship ha realizado el estudio enviando un cuestionario por la red a 10.000 personas solas entre 25 y 65 años, y a la que contestaron un millar hombres y mujeres.

El 40% de los encuestados reconoce sentir presión social y familiar en relación a la falta de pareja y un 25% confiesa no sentirse a gusto en las reuniones familiares. Las mujeres citan como mayor inconveniente de la soltería, la falta de apoyo y los hombres, la falta de contacto físico. En cuanto a los aspectos positivos de ser single (termino inglés para los sin pareja), el 64% cita la libertad de decisión y la facilidad para compaginar la vida personal y la profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_