_
_
_
_
_
CincoSentidos. Sociedad

El futuro del restaurante, a debate

Las cadenas de restaurantes, cada vez más activas y numerosas, buscan fórmulas para ganar en eficiencia económica, en calidad del servicio y en seguridad alimentaria. Con tal fin, hoy y mañana se reúnen en el III Congreso Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) de Aecoc en el hotel Auditorium de Madrid. Pero el futuro de los restaurantes no sólo atañe a los propios restauradores. En el encuentro también participan los proveedores alimentarios e, incluso, posibles inversores financieros interesados en el negocio.

Manuel Robledo, presidente de Comess Group, propietario de la cadena de franquicias Cantina Mariachi, entre otras, y presidente del Comité Horeca de Aecoc, apunta los tres grandes retos con los que se enfrentarán en los próximos años y de los que hablarán en estos días: 'Primero, mejorar la eficiencia logística con el objetivo de acortar tiempos y reducir costes para lo que se debe involucrar a los empresas de alimentación, sus principales proveedores; segundo, utilizar una tecnología que libere al personal de funciones repetitivas y de poco valor añadido como, por ejemplo, el uso de PDA para tomar las comandas o, en tercer lugar, la seguridad alimenticia, uno de los grandes riesgos del sector de la restauración'.

'En realidad, en el congreso escenificamos lo que viene pasando durante el año en el sector, la unión entre los productores y las cadenas de restauración', apunta Robledo. Y matiza que cada vez más empresas familiares que están dando el salto a la formación de cadenas de restaurantes, comprueban la necesidad de trabajar más estrechamente con sus proveedores. Robledo destaca el interés que está despertando este congreso, pues si el año pasado asistieron 160 personas, para esta edición se han inscrito 320, incluidas las principales cadenas.

Porque todavía hay muchas asignaturas para el sector. Robledo apunta algunos que se tratarán en debates estos días. 'Experiencias de internacionalización con implantación de restaurantes fuera de España; estudios sobre el futuro del sector y la simbiosis entre el capital riesgo, con varias operaciones ya realizadas, y los restaurantes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_