_
_
_
_
_
CincoSentidos. Libro

Un modelo para el capitalismo del siglo XXI

Ponerse en la piel de cualquier ciudadano de a pie frente a la política, la ética y la economía le ha servido a Manuel Escudero (San Sebastián, 1946), quien se reconoce 'amante de la Razón y el socialismo', para escribir Homo Globalis. En busca del buen gobierno.

La presentación de esta obra, editada por Espasa, tiene lugar esta tarde -19,30 horas- en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde intervendrán el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la escritora Inma Chacón.

Entre las reflexiones del autor figuran la incidencia de la pérdida de fuerza del pensamiento socialdemócrata en favor del neoliberalismo, y la búsqueda de un progreso que no derive en injusticias económicas y sociales. Todo ello sin 'revolver el arcón en el que guardamos nuestros recuerdos y nuestras señas de identidad', según advierte desde las primeras páginas.

Con formación en Ciencias Empresariales y profesor de Macroeconomía del Instituto de Empresa Business School, Escudero ha participado en el Foro Social de Madrid, coordinó el Programa 2000 del PSOE y es consultor en materia de responsabilidad social empresarial para las Naciones Unidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_