_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex pierde el 0,43% y los 10.700 puntos

Llegó la pausa. El Ibex hizo un alto en el camino ayer después de cerrar la víspera en el nivel más alto desde octubre de 2000. Cayó el 0,43% para concluir en los 10.678,5 puntos.

Después de tres máximos consecutivos tocaba vender y tan sólo nueve empresas del Ibex evitaron los números rojos. ACS (+2,87%) y Bankinter (+1,80%) se anotaron avances destacados, mientras que Gamesa, la peor, cayó el 8,72% tras la salida de la familia Serratosa del capital.

Las ventas estuvieron acompañadas de un fuerte volumen de negocio. Se movieron 4.622,8 millones de euros en títulos, una cifra superior a los 4.100 millones del lunes.

La corriente vendedora se extendió también por el resto de los mercados. El desplome de la confianza del consumidor en EE UU trajo pesimismo a la sesión. El índice de la Universidad de Michigan cayó al mínimo en 15 años en septiembre por el impacto del huracán Katrina.

El Dax, el peor índice de la región, cayó un 0,65% sin que el repunte de la confianza empresarial en Alemania suavizara las ventas. El Cac, por otra parte, cedió un 0,44% y el Footsie, un 0,11%.

En Wall Street, los índices sopesaron también el recorte del crudo y las palabras del presidente de la Reserva Federal. Alan Greenspan dejó entrever en una conferencia en Chicago que la 'flexibilidad' de la economía está ayudando a capear el precio del petróleo. El mercado reaccionó al alza en un principio aunque duró poco. Al cierre el Dow subió un 0,12%, el S&P 500 cerró sin cambios y el Nasdaq, cayó un 0,24%.

ATENTOS A:

El euro se debilita. Cayó hasta 1,201 dólares ayer, el mínimo en dos meses. El presidente de la Reserva Federal de Kansas, Thomas Hoening, ayudó al billete verde al apuntar a la continuidad de las subidas de tipos de interés en EE UU para atajar la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_