Banca

El suizo UBS entra en China con una inversión de 415 millones de euros

Los principales bancos internacionales continúan con sus planes de expansión en China. Ayer le tocó el turno al suizo UBS, que anunció comprará una participación en el Banco de China, la segunda entidad del país, por 415 millones de euros. La operación está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

UBS se suma así a la larga lista de entidades extranjeras que han apostado en los últimos meses por entrar en China ante las expectativas de una apertura de su sector bancario a finales de 2006. Royal Bank of Scotland también adquirió, junto a otros socios, el 10% del Banco de China por 2.578 millones.

El Banco de la Construcción de China (BCC) planea lanzar una oferta pública de acciones a finales de octubre, según publicó ayer el diario oficial China Securities Journal. Se espera que el BCC empiece a ofrecer a los inversores institucionales acciones por valor de 1.660 millones de euros. En total, se estima que la OPV se cifre entre 4.990 y 6.400 millones de euros.