_
_
_
_
_
Inmobiliario

Punto Inmobiliario prevé abrir oficinas en Londres y Portugal

Punto Inmobiliario, la agencia del grupo Parquesol que comenzó comercializando viviendas en Valladolid, se encuentra en plena expansión. La empresa prevé introducirse en dos mercados exteriores, Reino Unido y Portugal, y busca además una compañía en España para absorberla.

En sólo diez años, la agencia inmobiliaria no franquiciada Punto Inmobiliario se ha situado como uno de los referentes del sector. Y sus planes son seguir creciendo.

La compañía ultima su entrada en mercados extranjeros, con preferencia por Reino Unido (Londres) y Portugal, para abrir nuevas oficinas y exportar el mismo modelo de negocio que sigue en España. La salida al exterior se haría a través de la compra de una compañía en esos países.

Paralelamente, la empresa busca adquirir una compañía en España que le permita acelerar su crecimiento. Para ello, la empresa del Grupo Parquesol ha contratado a una firma especializada que ya tiene identificadas varias sociedades de intermediación inmobiliaria.

El plan de negocio de la compañía contempla varios puntos, según explica su director general, Juan Alegría. 'En primer lugar, continuaremos con la apertura de oficinas por toda España como hemos venido haciendo desde la creación de la agencia', afirma. Para final de año, la empresa, que cerró 2004 con 14 oficinas y 100 empleados, prevé contar con 25 oficinas y 156 trabajadores.

Las previsiones de facturación y beneficio irán paralelas a esta expansión de oficinas. Si el año pasado Punto Inmobiliario ingresó 5,5 millones y tuvo un beneficio de 567.000 euros, para el ejercicio de 2006 espera facturar 15,9 millones y tener unas ganancias de 2,9 millones.

La segunda vía de crecimiento será a través del mercado exterior. Tanto en Londres como en Portugal, la compañía prevé implantar el mismo modelo de negocio que está funcionando ahora en España.

Punto Inmobiliario, que comenzó vendiendo sólo viviendas nuevas de Parquesol, ha llegado a acuerdos con la mayoría de las promotoras, que no tienen una red propia de oficinas para comercializar sus promociones.

Actualmente, en las tiendas de Punto Inmobiliario se venden casas de Metrovacesa, Necso, Vallehermoso, Bouygues, Polaris, etcétera. Además, tiene acuerdos con las principales entidades bancarias y las mayores aseguradoras.

En el extranjero, Punto Inmobiliario se plantea comercializar tanto promociones de inmobiliarias locales como viviendas de promotoras españolas. 'El negocio sería poner en contacto a un cliente vendedor de España con otro comprador del extranjero, sobre todo en segunda residencia en costa', explica Juan Alegría.

Evitar el fraude en la intermediación

No todos los intermediarios inmobiliarios pertenecen a un grupo con solvencia y renombre como es Parquesol. Dado que en España existe una total liberalización en el sector, cualquier persona puede convertirse en experto inmobiliario sin ningún problema.En ese sentido, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, que integra a unos 1.200 miembros entre particulares y empresas, ha alertado recientemente sobre el creciente desprestigio de la profesión por los constantes fraudes que se dan.La Asociación considera conveniente mantener la liberalización del sector, vigente desde el año 2000, pero considera necesario que se exijan unos estándares mínimos a los profesionales de la mediación inmobiliaria que garanticen su integridad ante los consumidores y les protejan de las malas prácticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_