_
_
_
_
_
Informática

Intel y Microsoft apoyan el formato de DVD de Toshiba

Intel y Microsoft se han inclinado por apoyar el formato HD DVD de Toshiba frente al Blu-ray, liderado por Sony con el respaldo de HP y Dell. Con estos socios la tecnología de Toshiba se afianza, al menos, en el segmento de los ordenadores.

Intel y Microsoft han tardado en mostrar sus preferencias ante los nuevos formatos de DVD de alta definición con la esperanza de que finalmente Sony y Toshiba se pusiesen de acuerdo para integrar sus tecnologías en un formato único. Pero no ha sucedido así. Esta Navidad saldrán al mercado los primeros reproductores de DVD de nueva generación y, en primavera, Sony lanza su nueva consola Playstation 3 que soportará el formato Blu-ray, por lo que los dos gigantes informáticos no han podido retrasar más su decisión.

'Esperamos que se imponga un único formato y que sea el HD DVD', aseguraba a la prensa el portavoz oficial de Intel. Tanto el fabricante de chips como Microsoft cree que el formato de Toshiba tiene una importantes ventaja: la compatibilidad con el actual formato de DVD. El HD DVD puede leer discos grabados con el formato actual, lo que permite vender DVD híbridos a los consumidores, que no deberán tirar inmediatamente sus actuales equipos.

El apoyo de Intel y Microsoft puede significar que el Blu-ray de Sony quede descartado del mercado de ordenadores, pues ni sus procesadores ni el sistema operativo Windows estarán preparados para funcionar con ese formato. HP y Dell habían mostrado su apoyo a Sony, pero el diseño de sus ordenadores siempre viene condicionado por Intel y Microsoft, así que tendrán que incorporar un software extra si desean que sus ordenadores lean los discos Blu-ray.

Pero Sony no ha perdido la batalla pues Blu-ray tiene mucho más apoyo que HD DVD en el sector del entretenimiento con socios como Walt Disney, Electronic Arts, Vivendi, Philips o Apple. El único perdedor de esta guerra, que recuerda a la del VHS contra el Beta, será el consumidor que tendrá un lío de discos para su ordenador, su consola o su reproductor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_