_
_
_
_
_
Movimientos internos

Jaime Botín desbanca de nuevo a Bhavnani como primer accionista de Bankinter

El ex presidente y ex consejero de Bankinter Jaime Botín ha arrebatado ­una vez más- el puesto de primer accionista de la entidad al empresario de origen indio Ramchad Bhavnani, al elevar su participación al 13,22%, frente al 10,37% que controla Bhavnani.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter precisa que la sociedad Cartival, que gestiona la participación de Botín, adquirió ayer 2,28 millones de acciones, que equivalen a un 2,92% del capital, en una operación especial comunicada a la Sociedad Rectora de la Bolsa "tras el cierre del mercado".

La inversión total realizada por Cartival ascendió a 99,81 millones de euros, tras pagar la acción de Bankinter a 43,78 euros, por encima de los 41,70 euros con que cerró ayer, un sobreprecio que se debe al carácter especial de la operación.

Por su parte, el ahora segundo accionista, Bhavnani, posee un 10,37% del capital de Bankinter, una participación que ha ido elevando, poco a poco, desde hace algo más de un año, al igual que Botín, con el que ha mantenido un pulso para hacerse con el puesto de primer accionista de la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_