_
_
_
_
_
Divisas

El dólar sube ante los guiños de nuevas alzas de tipos

Cuando los mercados europeos están esperando aún los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, la tendencia de la jornada en el mercado internacional de divisas viene determinada desde Asia: al alza. Los comentarios de varios responsables de la Fed anticipan así las palabras de Greenspan que desde Chicago se oirán en todo el mundo.

Al cierre de los mercados de Asia, el dólar tocaba máximos de dos meses frente al yen y a la libra esterlina, ante esos comentarios. Dos responsables de la Fed, el presidente de la oficina de Kansas y el de la de Chicago, dijeron ayer que la economía estadounidense está en la buena senda, pese a los huracanes Katrina y Rita.

Pese a estas buenas perspectivas, ambos indicaron que es probable que haya nuevas subidas próximamente, para contener la inflación en la primera economía mundial. Esto hará que el mercado valore más el billete verde, y lo ha anticipado con subidas. A primera hora, el euro retrocedía así hasta 1,200 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_