CincoSentidos

Severiano Ballesteros vuelve a la competición

El cinco veces ganador de torneos del Grand Slam (tres British Open y dos Masters), Severiano Ballesteros, está dispuesto a seguir su historia en el mismo punto en que la dejó hace dos años, en el próximo Abierto de Madrid que se celebrará del 13 al 16 de octubre en el Club de Campo.

Han transcurrido 24 meses desde que el jugador cántabro, el mejor golfista español de todos los tiempos y uno de los mayores impulsores del golf en nuestro país y en Europa, colgó la bolsa de palos por culpa de unas dolencias crónicas que le han apartado de la práctica profesional. El pasado miércoles en Inglaterra, en la víspera del comienzo del Seve Trophy, Ballesteros dejó perplejos a los periodistas ingleses al anunciarles su retorno y anticiparles que ganará el Abierto de Madrid que organiza su empresa Amen Corner.

Aunque el regreso efectivo al cien por cien no se producirá hasta la próxima temporada, Seve ha decidido ponerse a prueba en Madrid. 'Me siento muy bien físicamente y he estado entrenando con normalidad. El juego va mejor cada día y me siento estupendamente', manifestó con alegría. 'Nunca me he retirado ni lo haré. Un golfista no se retira jamás. Este año hemos visto como Jack Nicklaus decía adiós en el British Open de Saint Andrews, pero esto no significa que no vuelva a jugar nunca más', ha explicado.

Ballesteros anunció su vuelta a la actividad el año pasado. Incluso consiguió varias invitaciones para jugar una serie de torneos del PGA Tour estadounidense que le servirían de puesta a punto para acudir a Augusta. Sin embargo, su espalda, de nuevo, le volvió a jugar una mala pasada. Pese al intenso trabajo de recuperación que llevó a cabo durante la temporada invernal, no logró ponerse a tono. El de Pedreña sólo ha tomado parte en algunos proams y torneos benéficos.

En su aparición ante los medios, Severiano sorprendió al auditorio. En lugar de hablar y de apoyar el torneo que lleva su nombre, el Seve Trophy -un enfrentamiento bienal entre un equipo de Europa continental y otro de Gran Bretaña e Irlanda-, explicó su regreso y prometió hacer un buen juego, dar espectáculo y títulos.

Después de conocer el contenido de sus declaraciones, varios golfistas presentes hasta ayer en el campo inglés de Wyinyard Club no daban crédito a las palabras del que fuera número uno europeo en tres décadas distintas. Alguno, incluso, mostró su decepción por su actuación.

'Muchas cosas son las que sucederán en el futuro próximo. El tiempo será el juez', dijo Ballesteros, quien anunció que no sería ninguna sorpresa verle jugar el próximo mes de abril el Masters y el British Open, competiciones en las que goza de un status especial como ex vencedor de las mismas.

Este año, antes del Abierto de España que se jugó en San Roque, el cántabro dejó abierta la posibilidad de regresar a la competición. Pero una lesión en la rodilla la que se lo impidió. Su última victoria la consiguió precisamente en el Club de Campo Villa de Madrid, hace 10 años, cuando se adjudicó el Abierto de España. Seve, que en la actualidad cuanta con 48 años de edad, tiene pensado ingresar en el circuito sénior cuando cumpla los 50 donde militan los grandes mitos del golf estadounidense.