_
_
_
_
_
Italia

Tremonti obliga a Fazio a abandonar la reunión del FMI

El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, regresó ayer anticipadamente a Roma desde Washington, donde asistía a la reunión del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras un tenso encuentro con el ministro de Economía, Giulio Tremonti, nombrado el jueves pasado.

Fazio decidió abandonar la reunión después de que Tremonti le revocara la potestad de representar a Italia en el comité de desarrollo del BM.

En lugar del número uno del Banco de Italia, Tremonti ha nombrado delegado al representante de la oficina de Exteriores del Ministerio de Economía, Ignazio Angeloni.

El estatuto del organismo mundial establece que es tarea del ministro de cada país delegar al representante en el comité, aunque hasta ahora la tarea se atribuía de forma automática al gobernador del banco central.

Fazio se encuentra en el centro de la polémica después de que se difundieran unas conversaciones intervenidas por la Fiscalía de Milán, que pusieron en tela de juicio su imparcialidad en las opas presentadas por BBVA y ABN Amro para comprar BNL y Antonveneta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_