_
_
_
_
_
5d. Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Prosegur afianza su recuperación

Los analistas mantienen sus buenas perspectivas sobre Prosegur, que tras el cambio de su equipo directivo, con Eduardo Paraja al frente, parece afrontar con mejor disposición que antes los problemas que dañaron la rentabilidad de la compañía en 2004: las adquisiciones en Brasil o el bajo volumen de negocio en España.

Un informe de UBS Investment Research eleva el precio objetivo de 20,6 euros a 23,2 euros. El valor cerró ayer a 20,40 euros y acumula una revalorización en el año del 40,88%.

'Durante 2005 la empresa se va a centrar probablemente en reducir costes, asimilar las últimas adquisiciones y mejorar la venta cruzada de servicios de valor añadido', señalan los analistas de UBS, que aseguran que la nueva dirección de Prosegur confía en que el resultado de estos esfuerzos sean claramente visibles en 2006.

'En nuestra opinión, el nuevo equipo directivo parece haber identificado los problemas de la empresa y está en disposición de solucionarlos antes de lo que se esperaba en principio', señala el informe de este banco de inversión, que aumenta también la previsión de beneficios por acción de la compañía 2005-2007.

Archivado En

_
_