_
_
_
_
_
Automoción

Goodyear cerrará varias plantas para ahorrar 820 millones hasta 2008

El grupo estadounidense Goodyear, primer fabricante mundial de neumáticos, pondrá en marcha un nuevo plan de reestructuración para los próximos tres años que contempla el cierre de las plantas que generan mayores costes, con el objetivo de obtener ahorros de entre 750 millones y 1.000 millones de dólares (entre 615 y 820 millones de euros) hasta 2008.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert Keegan, precisó el viernes que la empresa no ha identificado por el momento las factorías que serán cerradas e insistió en que la empresa necesita seguir reduciendo costes para mejorar su posición.

La multinacional con sede en Ohio explicó que la capacidad productiva de las plantas con costes más elevados se reducirá entre un 8% y un 12%, con lo que la empresa incurrirá en una carga de entre 123 y 205 millones de euros.

Además, acelerará el lanzamiento de neumáticos con sistemas innovadores, seguirá evaluando las posibilidades de vender negocios no estratégicos y revisará su estructura de aprovisionamiento en Asia.

Con todas las iniciativas incluidas en el nuevo programa de reestructuración, la compañía espera reducir sus costes anuales entre 100 y 150 millones de dólares (entre 82 y 123 millones de euros). Por otra parte, Goodyear indicó que mantiene cinco almacenes cerrados de forma indefinida como consecuencia de los efectos del huracán Katrina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_