_
_
_
_
_
Metal

Alcoa sufre en Bolsa tras anunciar que el beneficio caerá en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa sufrió el viernes una debacle bursátil después de advertir de que sus ganancias caerán en el tercer trimestre. Sus acciones se depreciaron el 5,6%.

En concreto, la firma norteamericana explicó que su beneficio por acción se situará entre los 27 y los 31 centavos, lo que supone que la compañía obtendrá unas ganancias por debajo de las expectativas de los analistas.

Alcoa atribuyó esta rebaja la caída de los precios del aluminio, que ha coincidido con un incremento de los costes de producción. Sus resultados también se verán afectados por la debilidad del mercado europeo y la escasa actividad de la industria automovilística.

El presidente y consejero delegado de Alcoa, Alain Belda, afirmó que durante este trimestre el grupo se está viendo exprimido por los bajos niveles de los precios y unos tarifas de la energía que han aumentado de forma significativa.

Alcoa consiguió un beneficio neto récord de 460 millones de dólares (385 millones de euros) en el segundo trimestre, con un alza del 13% respecto al mismo periodo de 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_