_
_
_
_
_
Textiles

Inditex alcanza máximos de tres años tras subir el 6,10% en dos días

Los resultados del primer semestre del año han dado al traste con los malos datos del primer trimestre. Las cifras de la textil han sorprendido a los analistas, que de inmediato han mejorado las previsiones.

De impresionante podría calificarse el salto que ha dado la compañía textil desde que alcanzara mínimos en 20,82 euros el pasado mes de julio. Ayer cerró en 24,35, y eso supone una revalorización del 17% en el periodo, y máximos de casi tres años. La clave ha estado en las dos últimas sesiones, donde ha subido un 6,10% gracias a los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Inditex ha ganado un 29% más, hasta los 246 millones de euros.

En líneas generales las cuentas de la empresa han sorprendido para bien, máxime cuando en el mercado había una notable preocupación tras el estancamiento de las ventas al comienzo del primer trimestre.

Las perspectivas han cambiado rotundamente y ayer hubo una avalancha de informes donde se recogían mejoras de estimaciones de su negocio. 'Más de moda que el resto'. Así encabeza Merrill Lynch su análisis sobre Inditex. La firma de inversión ha subido la recomendación a comprar, valora las acciones en 26,5 euros y ha elevado las previsiones de beneficio por acción de 1,07 a 1,13 euros. Cree que es mejor opción que su competidora H&M. 'Entre 2006 y 2007, a diferencia del resto de las compañías del sector, creemos que Inditex será capaz de crecer y progresar en sus márgenes', dijeron.

Inditex ha ampliado su plan de aperturas de tiendas en una horquilla que oscila entre las 400 y 450 unidadens. 'Al contrario de lo que pasó en el primer trimestre, ahora podría haber revisiones al alza de las estimaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa ha anunciado más aperturas...' indican desde Ibersecurities. Esta sociedad de valores confirma que revisará al alza las estimaciones para 2006. Aconseja comprar y fija un objetivo de 25,2 euros.

Goldman Sachs es de los más optimistas. Ha subido el beneficio por acción un 6% para este año, hasta 1,01 euros. 'Creemos que Inditex podría estrechar sus diferencias con H&M. 'Pensamos que es más competitiva en precios que el mercado de Reino Unido'. 'Podría tener 120 tiendas en Italia a finales de 2006'; son algunas de las predicciones hechas por la firma.

La buena acogida que está teniendo la colección de otoño e invierno hace pensar a Deutsche Bank de que el segundo semestre será también positivo. Por ello, han elevado las previsiones para el conjunto del año y mantiene el consejo en comprar y el objetivo en 26,50 euros. Los analistas creen que la presión de los costes podría aliviarse entre 2006 y 2007.

Adolfo Domínguez se mantiene en niveles de 1998

Las acciones de Adolfo Domínguez recortaron ayer un 1,32%, pero permanecen en el nivel más alto desde 1998. La compañía se ha alimentado de fuertes especulaciones que la han señalado como candidata a protagonizar alguna operación corporativa. Los rumores se intensificaron en el momento en el que Cortefiel recibió una opa el pasado mayo. Adolfo Domínguez lleva ganado un 63,80% en el año, y en los últimos cinco meses ha subido un 20,26%.Ahorro Corporación acaba de elevar el objetivo de la empresa a 30,8 euros y la previsión de beneficio por acción a 2,07 euros. Las premisas que han seguido los analistas para esta mejora se basan en que el grupo cuenta con el margen bruto más elevado del sector, en su saneada posición financiera, en su plan de expansión y en su descuento frente a sus competidoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_