_
_
_
_
_
Cotizaciones

El volumen, una buena señal para los expertos

Los expertos consideran que el fondo del mercado bursátil continúa siendo comprador. Y las cifras de volumen negociado en la sesión de ayer apuntan en esta dirección. En total los inversores movieron 3.557,9 millones de euros, incluyendo bloques y operaciones especiales. Una cifra muy superior a los 2.461 millones de euros que se negocian de media diaria en el mercado.

El dinero abunda y muchos inversores aprovechan cualquier recorte de la Bolsa para entrar. La sesión de ayer fue otro ejemplo más de la alta liquidez. 'Cuando el mercado cayó ayer a 10.470 puntos empezó a entrar mucho dinero. El fondo es comprador', explica David Tomás, de Inversis.

El importante repunte de los movimientos empresariales en los últimos meses es otro elemento a favor del mercado que puede facilitar que persistan las alzas recientes, según explican los expertos.

'La actividad empresarial va a seguir y es un tema que se retro alimenta. Cuando la Bolsa va bien los gestores se atreven a tomar posiciones estratégicas. Estos es bueno para los inversores porque da soporte a los mercados. De fondo puede seguir subiendo', explica Jaime Hoyos, de Banco Urquijo.

La pregunta que muchos se hacen, sin embargo, es hasta cuándo puede seguir avanzando el mercado sin una corrección. De momento, abunda la cautela, aunque cada vez más voces hablan de la necesidad de una purga, al menos del 4% antes de que se retomen las alzas.

Archivado En

_
_