_
_
_
_
_
CincoRed

Acer enseña sus cartas para liderar el hogar multimedia

Es tiempo de convergencia. De ligar la informática a la electrónica de consumo. La multinacional taiwanesa lo sabe y ha anunciado una batería de productos para el mercado europeo que pondrán en contacto al ordenador con la televisión y el equipo Hi-Fi.

Gianfranco Lanci, presidente de Acer, tiene claro hacia dónde quiere dirigir su exitosa compañía. Tras lograr ser la reina de los portátiles en Europa, el directivo desveló el pasado sábado en Atenas que sus nuevos planes estratégicos pasan por conquistar el hogar digital, donde la convergencia entre el PC, la televisión y el equipo Hi-Fi es la clave.

Aunque el fabricante ya dispone de algunos productos destinados al consumidor final, su esfuerzo en I+D va encaminado a ampliar su gama de dispositivos para cubrir las necesidades multimedia del hogar. Así, anunció un PC, denominado Acer Aspire Living Center, que tiene sólo 5,3 centímetros de grosor y una apariencia de lector de DVD.

Según explicaron los directivos de la compañía, el nuevo ordenador, que saldrá al mercado a partir de noviembre, es capaz de gestionar cualquier aplicación digital y de entretenimiento, y de conectarse a los aparatos domésticos más comunes, como la televisión, el vídeo, el equipo HiFi o el descodificador de satélite.

Acer está convencida de que la rápida difusión de la banda ancha y la tecnología digital en las redes de televisión están acelerando el proceso de la convergencia entre informática y electrónica de consumo y está generando el desarrollo de nuevas infraestructuras de distribución de contenidos (internet, UMTS, MP3, Wifi/Wimax...) y la disposición de herramientas de acceso multicanal para el cliente final.

Bajo esta premisa, la compañía ha presentado también televisores LCD de 20, 26, 32 y 37 pulgadas, cámaras digitales con resoluciones de hasta ocho megapíxeles, PDA con GPS y un equipo, el Acer Media Gateway MG3001-p, que actúa de puente entre todos esos dispositivos y el ordenador. 'Está diseñado para ser el corazón de este mundo digital doméstico', señala un portavoz de la compañía, quien aclara que la nueva máquina, basada en el sistema operativo Linux, está equipada con diversos tipos de puertos para adaptarse a cualquier dispositivo digital.

Acer, que ha conquistado el segundo puesto en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en el negocio de PDA, con una cuota de mercado del 19,9% según datos de la agencia de investigación de mercado Canalys, ha anunciado igualmente un sistema de navegación portátil GPS con funciones multimedia. El invento no sólo ayuda a orientarse mientras se viaja sino que hace las funciones de reproductor de música MP3, de visor de imágenes y de base de datos de contactos.

Lanci aseguró en Atenas que su compañía es consciente de que 'la tecnología debe adaptarse a los usuarios' si se quiere introducir con fuerza en los hogares. 'Debemos hacerla más sencilla', reconoció. Como primer paso, Acer anunció un software que, integrado en sus ordenadores, permite al usuario acceder rápidamente a las funciones y configuraciones que utiliza con más frecuencia, incluye soluciones de cifrado de archivos para evitar que accedan a ellos personas no autorizadas, herramientas que eliminan la necesidad de discos de recuperación porque actúa como un gestor autónomo de backup y recuperación, y otras utilidades que permite a los usuarios seleccionar entre cuatro perfiles preconfigurados de uso de la energía o crear sus propios perfiles personalizados, entre otras muchas cosas.

'Seremos número dos en PC en 2008'

Los planes de Acer siguen siendo ambiciosos, pese a la madurez del mercado donde se mueve. La multinacional taiwanesa ha consolidado en los últimos meses su liderazgo en el sector de los portátiles en Europa, Oriente Medio y África; ocupa la tercera posición en el mercado global de los PC en esa misma región; es líder en monitores LCD en 12 países europeos y ocupa el segundo puesto en PDA en el Viejo Continente. Pero quiere más. Gianfranco Lanci, su presidente, aseguró el pasado sábado en Atenas que en 2008 quieren ser 'los número dos en el mundo en el mercado de PC'. Para ello apuesta por el hogar multimedia y la convergencia digital, además de confiar en la explosión de mercados como China, India, algunos países latinoamericanos y de Europa del Este, y de reforzar sus esfuerzos en el mercado estadounidense.Acer ingresó 4.160 millones de dólares durante la primera mitad de 2005, un 34% más que el mismo periodo del año anterior. Sus beneficios netos ascendieron a 139,47 millones, un 83,8% más. Los objetivos financieros de la compañía para la totalidad de 2005 son 9.000 millones de dólares y unos beneficios de 228,75 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_