_
_
_
_
_
Empresa Familiar

Juan Roig será elegido presidente del Instituto de la Empresa Familiar en octubre

El presidente de Mercadona, Juan Roig, será el próximo presidente del Instituto de la Empresa Familiar. Su cargo, que ya ha sido aprobado por la junta directiva, deberá ser ratificado en la asamblea de socios que se celebrará en Madrid el próximo 18 de octubre.

Roig sustituirá en el cargo a Alfonso Soláns, presidente de Pikolín. En principio estaba previsto que el cargo de presidente fuera ocupado por José María Entrecanales, quien en mayo y dos días antes de que se celebrara la asamblea que debía ratificar su cargo se vio obligado a renunciar por motivos de salud. Así, el presidente de Pikolín ha extendido unos meses más su mandato de dos años, que es el periodo máximo permitido para permanecer en la presidencia, para evitar una vacante. Fuentes del Instituto señalan que Juan Roig desarrollará una política continuista respecto a la mantenida en los últimos años.

La asamblea del pasado mayo, que se celebró en Barcelona, acordó la incorporación de dos nuevos miembros a la junta directiva: Ignacio Osborne, de Osborne como uno de los tres vicepresidentes y Héctor Colonques, de Porcelanosa, como vocal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_