_
_
_
_
_
Aerolíneas

El consejo de Iberia sigue hoy el debate sobre su plan director

El consejo de Iberia no pudo terminar ayer el análisis del plan director que marcará la estrategia de la compañía para los próximos tres años. La reunión, que ayer duró durante toda la jornada, continúa hoy y fuentes de la empresa no descartaron que pueda ampliarse a otras sesiones antes de su definitiva aprobación.

Estas fuentes justificaron el alargamiento de la sesión ante 'lo voluminoso de texto presentado, lo denso de los datos y razonamientos que se aportan y la trascendencia de las medidas que se proponen'.

La reunión del máximo órgano de administración de la aerolínea se celebra en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Además de los doce miembros, participan en ella buena parte de los miembros del equipo directivo de la aerolínea que han sido convocados para ofrecer todos los detalles que sean necesarios para la comprensión de las medidas que se proponen.

Fuentes de uno de los accionistas señalaron que una parte de la reunión estuvo dedicada a estudiar la pretensión de British Arways de incrementar su participación en el capital de la empresa. Cuenta con un 10% de las acciones en un paquete consorciado con American Airlines. La compañía británica es la que tiene voto en el consejo.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que Miguel Blesa, el presidente de Caja Madrid, no acudió al consejo por estar concentrado en la operación de la opa de Endesa. La entidad financiera tiene un 10% en Iberia

Coincidiendo con la reunión del consejo de la compañía, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas de la compañía exigió que el plan director asegure la supervivencia y el crecimiento de la empresa. Además mostró su 'absoluta decepción' por la estrategia de futuro planteada por la dirección.

En un comunicado la central que agrupa a buena parte de los sobrecargos y azafatas dice que 'es lamentable que el plan incida exclusivamente en el recorte de gastos sin que exista una política que busque el mantenimiento de los ingresos que ya poseemos y la generación de otros adicionales'.

Medidas

El Plan Director propone la congelación salarial durante tres años.Prevé la reducción de la actividad de la aerolínea un 5%, que afectará a los vuelos de Barcelona.Plantea crear o comprar una aerolínea de bajo coste para el tráfico doméstico

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_