Axa afirma que cumplirá su objetivo anual "de dos cifras" pese al huracán Katrina
El grupo asegurador francés Axa ha confirmado que en el primer semestre del año registró un beneficio de 2.274 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Axa promete además que tendrá un resultado neto de dos cifras al acabar este ejercicio, pese al efecto del huracán Katrina, siempre y cuando no se produzca otra catástrofe del mismo tipo.
El resultado operativo del grupo mejora un 26% y alcanza los 1.761 millones de euros, gracias a un crecimiento de dos cifras en sus actividades de seguros de vida, ahorro, pensiones, daños y gestión de activos.
En Seguros de vida y planes de ahorro y pensiones, el resultado operativo se elevó a 972 millones de euros (815 millones en primer semestre de 2004), lo que supone un crecimiento del 22%, debido a cambios efectuados, a comisiones recibidas y al margen técnico, lo que ha compensado el efecto negativo de tipos de interés bajos.
En el apartado de Daños, el resultado operacional fue de 695 millones de euros (577 millones en 2004), un 21% más, gracias a una mejora de un punto en el ratio combinado, que pasa a 97,5%, asociado al aumento de las primas y a un aumento de los ingresos financieros alimentado por "cash-flows muy positivos¢.