_
_
_
_
_
Tecnología

Pasajeros de un avión que estuvo a punto de estrellarse siguen su odisea por satélite

El aterrizaje forzoso de un avión JetBlue concluyó esta madrugada con éxito en el aeropuerto internacional de Los Angeles, después de que en el aparato se detectaran problemas técnicos en su tren de aterrizaje.

El avión, un Airbus 329 de la compañía JetBlue, despegó del aeropuerto Bob Hope, situado al norte de Los Angeles, a las 5.00 hora local (24.00 horas hora peninsular) con destino al aeropuerto JFK de Nueva York con un pasaje de 139 personas y seis tripulantes.

Nada más despegar, el piloto del avión informó de problemas técnicos en la parte delantera de la aeronave. "Nos dijo que se había encendido uno de los indicadores de emergencia se dirigió al aeropuerto de Long Beach para que pudieran hacer contacto visual y saber cuál era el problema", declaró Mike Michelli, uno de los pasajeros del avión.

El avión comenzó a sobrevolar la ciudad de Los Angeles, en el área de la costa, para consumir el mayor volumen de combustible posible antes de comenzar el aterrizaje de emergencia. Durante todo este tiempo, los pasajeros pudieron seguir el periplo de su aventura, como millones de espectadores de todo el mundo, a través de la cadena CNN, cuya emisión está disponible en este modelo de avión gracias a un servicio por satélites instalado en el asiento de cada pasajero.

Estupefactos y aterrados, los viajeros pudieron seguir la retransmisión en directo de su potencial tragedia, ver a la treintena de unidades de la policía y 35 camiones de bomberos preparados para el aterrizaje forzoso, y escuchar las locuciones de los comentaristas que pronosticaban lo peor.

Este modelo de Jetblue ­que según el experto en aviación Bob Orr es una de las aerolíneas de bajo coste que, con unos cinco años de servicio, cuenta con un historial "impecable" en cuanto a la seguridad de sus vuelos- habilitó a sus aviones de pantallas de televisión en agosto, gracias a las que cada pasajero tiene la posiblidad de acceder a casi 40 canales de televisión; un servicio que se bautizó como DirectTV satellite programming.

"Así nunca nos perderemos nada"

En el momento de la inauguración, David Stempler, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo Amerciano (ATA), expresó su entusiasmo por el servicio con unas declaraciones recogidas por PCWorld, y que parecían vaticinar lo que está ocurriría esta madrugada: "Me parece muy interesante la idea de JetBlue de hacer uso de información de satélite. Eso quiere decir que podremos ver la CNN en directo, y no estar nunca fuera de onda¢.

JetBlue también ha llegado a un acuerdo con la radio por satellite XM, que comenzará a incluir la retransmisión de alrededor de 100 emisoras en los próximos meses.

En este sentido, Jetblue innovaba, junto a algunas otras líneas aéres, los servicios de satélites en sus aviones. El modelo Song, de Delta, ofrece también un servicio parecido, con 24 canales de televisión estadounidenses que retransmitidas gracias a Dish Network satellite programming, y gracias al que puede verse la programación en directo de la cadena NBC, CNN, The Movie Channel, y Travel, entre otros.

Este modelo de avión también ofrece 24 cadenas programables de audio en formato MP3, la posiblidad de crear listas personalizadas de música, 10 cadenas de películas de pago (a un coste de 5 dólares), videojuegos y un servicio de partidas de Trivial que permite jugar contra otros pasajeros durante el transcurso del vuelo, y visualizarlos en pantallas de LCD colocadas en la parte trasera del asiento situado delante de su asiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_