_
_
_
_
Turismo

Thomas Cook cierra la venta de su negocio hotelero por 100 millones

El touroperador alemán Thomas Cook ha cerrado la venta de su club hotelero vacacional Aldiana al grupo español Hermanos Santana Cazorla.

La operación, que incluye el 80% del accionariado, podría ascender a 100 millones de euros, sumando la deuda que arrastraba esta filial.

Thomas Cook no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque ya confirmó en su día que mantenía negociaciones con el grupo Cazorla tras romper con el grupo de capital riesgo estadounidense Advent, al no llegar con éste a ningún acuerdo.

Thomas Cook, cuya propiedad la comparten las aerolínea alemana Lufthansa y KastadtQuelle, dijo que las dos partes han aceptado gestionar conjuntamente Aldiana Club, con fuerte presencia en las Islas Canarias, además, el mayorista alemán seguirá ostentando el 20% del capital.

Por su parte, Hermanos Santana Cazorla, también con implantación en Canarias, obtuvo una facturación de 300 millones de euros en 2004 y empleó a casi 3.000 personas.

La empresa está especializada en gestión hotelera, construcción de establecimientos y tiempo compartido. El grupo obtuvo una volumen de negocio de 300 millones de euros en 2004.

Los establecimientos de Aldiana situados en el Mediterráneo tuvieron importantes pérdidas en 2004, aunque su nuevo propietario prevé recuperar beneficios el año que viene y volver a tener buenos niveles de reservas en un breve plazo.

Archivado En

_
_