Una filial de Lladró reduce días de trabajo por exceso de producción
La empresa Arte y Porcelanas, filial de Lladró que fabrica bajo la marca Nao, la segunda enseña de la compañía, ha aprobado un expediente de regulación de empleo por el que reducirá 79 días de trabajo durante lo que queda de año y todo el 2006. El motivo de esta reducción de las jornadas es el exceso de existencias acumulado por la compañía, según explicaron fuentes de la empresa.
Durante la duración del expediente, los 213 empleados de la fábrica de Xirivella (Valencia) verán completada su prestación de desempleo hasta el 85% de la base de cotización.
Además, la empresa se ha comprometido igualmente a no reducir las pagas extra ni los días de vacaciones, al tiempo que abonará la prestación de desempleo en caso de que presentara un expediente de suspensión en los seis años siguientes a la finalización del expediente.
Este acuerdo es similar al que tiene en vigor actualmente la también filial del grupo Lladró Comercial, por el que la compañía ha reducido en un total de 59 días la jornada laboral para reducir el número de productos almacenados y adecuar la producción a la demanda. Este expediente finaliza este año y de momento la compañía no ha decidido si lo prorrogará.