Befesa construirá una desaladora en India por 80 millones
Befesa se ha hecho con el contrato para la construcción de una planta desaladora de agua de mar en Minjur (India), por 80 millones de euros, de acuerdo con la adjudicación realizada por la compañía local Chennai Metropolitan Water Supply and Sewerage Board (MWSSB).
Un consorcio formado por Befesa y la constructora hindú IVRCL Infrastructures & Projects se encargará de la operación durante veinticinco años de la planta, que tendrá capacidad para producir 100.000 metros cúbicos al día. El concurso forma parte de una serie de medidas para mejorar y asegurar el suministro de agua potable a la ciudad de Chennai, ya que pese a contar con una pluviometría media anual de 1.400 litros por metro cuadrado, las características climatológicas y orográficas de la zona impiden actualmente el aprovechamiento de los recursos hídricos.
Según indicó el presidente de Befesa, Javier Molina, esta desaladora contribuirá sustancialmente a asegurar el abastecimiento de la citada ciudad, independientemente de las circunstancias meteorológicas.