_
_
_
_
Construcción

Swissport, filial de Ferrovial, se refuerza en Europa al lograr otro contrato con Easyjet

Swissport, el mayor operador independiente de servicios en aeropuertos que compró la constructora Ferrovial en agosto, se ha hecho con un contrato clave para ganar terreno en el mercado europeo. A partir del 1 de diciembre y por tres años prestará los servicios del denominado handling a la aerolínea británica Easyjet en el aeropuerto de Ginebra.

El contrato se eleva a más de 60 millones de francos suizos, 40 millones de euros.

Swissport tendrá que dar servicios a unos 250 vuelos semanales en el que se ha convertido para Easyjet el centro de sus operaciones en Europa. Desde allí tiene vuelos a 23 destinos. Dentro del acuerdo del contrato, Swissport y la aerolínea de vuelos de bajo coste han acordado que la primera incorpore la plantilla y los activos de Easyjet que se dedican a estos servicios en el aeropuerto. Hasta ahora, esta compañía se hacía su propio handling.

Con el acuerdo, Swissport suma sus operaciones a los servicios que ya presta a Easyjet en otros aeropuertos europeos, como los de París- Charles de Gaulle, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Hamburgo y Basilea.

La compañía suiza está presente en más de 180 aeropuertos y presta servicios a 650 aerolíneas, lo que supone atender a unos 70 millones de pasajeros en todo el mundo.

Con la compra de Swissport el pasado mes de agosto, Ferrovial dio un golpe de mano que descolocó a sus rivales y que le sirve para entrar con fuerza en el negocio del handling.

Acuerdo pendiente

En breve, comienza el plazo para empezar a presentar ofertas por la gestión de los servicios en todos los aeropuertos españoles. AENA dio por fin el pistoletazo de salida antes del verano al aprobar las bases y en unos días se cerrará el plazo para optar a los primeros concursos, los de los aeródromos de menor capacidad.

Para aprovechar esta nueva vía de negocio, todos los grandes grupos de construcción y servicios habían conformado alianzas con operadores de handling. ACS, principal rival de Ferrovial, ya tenía un acuerdo con Swissport. Ahora, tras la compra de Ferrovial, se hace necesario un acuerdo con el fin de que esta última pueda estar presente en varias de las ofertas directa o indirectamente.

La compañía que preside Florentino Pérez, en principio, puede verse obligado a buscar un nuevo aliado para el negocio aeroportuario. Ferrovial, por su parte, había firmado una alianza con la escocesa Menzies. Pero las opciones están abiertas.

Archivado En

_
_