_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

PeopleCall ofrece servicios de telefonía inalámbrica a través de Internet

La compañía de telecomunicaciones ha creado junto al proveedor de acceso a Internet Extremadura Wireless y el operador de cable Denia TalTV un sistema de acceso inalámbrico a las redes de datos en la localidad alicantina. Tras concluir el periodo de pruebas, PeopleCall ha comenzado a comercializar un servicio de VoIP, telefonía a través de Internet que no necesita de las operadoras tradicionales.

El director general de PeopleCall, Hermes García, ha explicado que para acceder al nuevo servicio es necesario adquirir por 140 euros un teléfono inalámbrico del fabricante UT Starcom, según ha informado Cinco Días, capaz de conectarse a las redes de datos a través de una conexión WiFi. Este sistema es similar a la que usan ya muchos domicilios para que varios equipos puedan usar la misma conexión a Internet sin tener que cablear toda la casa. La compañía prevé invertir tres millones de euros para que el sistema sea totalmente operativo.

El servicio que PeopleCall ha lanzado en Denia también permite al usuario acceder a una conexión ADSL con la podrá hablar aunque esté fuera de su casa. Para ello, además del teléfono se le ofrece un número que comienza por 700 ­aunque se prevé un cambio al prefijo 51, previsto por el Gobierno para estos servicios- desde el que puede llamar gratis a otros clientes. Las llamadas a teléfonos fijos tradicionales cuestan 2,3 céntimos el minuto, y 22 cuando se trata de teléfonos móviles.

La compañía de telecomunicaciones, que en la actualidad tiene una red de distribución en 53 países y unos 600.000 clientes -de los que un tercio está en España- se prepara para ofrecer también este servicio en las localidades extremeñas de Mérida, Don Benito, Almendralejo y Llerena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_