_
_
_
_
Indicadores

La cifra de negocio de la industria crece un 4,6% hasta julio, y los pedidos un 5%

La facturación por ventas en la industria aumentó el 4,6%, en los siete primeros meses del año respecto al mismo período del 2004, mientras que la entrada de pedidos lo hizo en un 5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy.

Respecto a la facturación por destino económico de los bienes, ésta aumentó el 2% en los de consumo, en los de equipo se mantuvo estable, en los intermedios creció un 4,2%, y en la energía, el 34,9%. Dentro de los bienes de consumo, la facturación en los duraderos creció el 2,8% mientras que en los no duraderos ascendió el 1,9%.

Por destino económico, la energía ha sido el único bien que aumenta, y lo hace en un 37,2%, mientras que los bienes de consumo registraron un descenso del 1,3% (el 4,1% los duraderos y el 0,9% los no duraderos) y los de equipo y los de intermedios, una bajada del 8,3 y del 0,2%, respectivamente.

Respecto al aumento del 5% de las entradas de pedidos en la industria, éste fue resultado, en parte, de la subida del 2,1% de los bienes de consumo (1,1% de duraderos y 2,3% los no duraderos). Por su parte, los bienes encargos de bienes de equipo ascendieron un 2,8%, los intermedios un 3,1% y la energía un 35,6%.

Archivado En

_
_