_
_
_
_
Francisco Javier Castillo

'Apostamos por fondos garantizados y perfilados'

Gestora Bancaja es la gestora de fondos de inversión del Grupo Bancaja, creada en 1987, que cuenta con cerca de 100.000 partícipes y un patrimonio gestionado que supera los 2.770 millones. Su Director Comercial, Francisco Javier Castillo, es optimista respecto al futuro del sector y apuesta por los fondos perfilados y los garantizados sencillos de entender para el partícipe que puedan dar la máxima rentabilidad en función de la coyuntura de los mercados.

¿En qué consiste su oferta a clientes?

Tenemos una oferta variada tanto en zonas geográficas y sectores de actividad, como en estilos de gestión que complementamos permanente para ofrecer a nuestros clientes las últimas novedades presentes en los mercados, pero siempre buscando la calidad rentable. A lo largo de nuestra historia los productos renta variable han conseguido diversos premios.

¿Cuál es su cuota de mercado?

Es próxima al 1%. Estamos creciendo más rápido que la media del mercado y tenemos flujos netos positivos en garantizados, fondos de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, monetarios, y en los fondos de más riesgo, sobre todo, en renta variable euro. Creemos que se debe principalmente a las buenas rentabilidades alcanzadas por los fondos de esas familias desde comienzo del año y que se mantienen estables desde finales de 2002. Otro pilar de crecimiento será, sin duda, la renta variable. El último producto que hemos creado ha sido un fondo de Renta Variable Internacional .

¿Qué evolución espera que tenga el sector en un futuro próximo?

Somos muy optimistas, creemos que las perspectivas tanto de los mercados como las que apunta el nuevo Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva son muy halagüeñas y para ello nos estamos preparando. En cuanto a productos, pensamos que uno de los pilares de crecimiento seguirá siendo los garantizados, aunque también creemos que se van a tener que buscar fórmulas para intentar que los partícipes no se sientan defraudados con las rentabilidades que se están obteniendo en los de última generación. Apostamos por estos productos garantizados en detrimento de aquellos con promesas de rentabilidad muy alta o con subyacentes demasiado complicados y que desgraciadamente con demasiada frecuencia llevan al partícipe por lo menos, al desencanto.

Archivado En

_
_