_
_
_
_
_
Papel

Sniace sube el 34% en un día

Un día de infarto. Con Gaesco, Santander y Mercavalor como los brokers más activos, Sniace vivió ayer una jornada histórica: movió un 54,4% de su capital en Bolsa y cerró con una subida del 34,81%, que deja el precio de las acciones en 1,82 euros.

No hay demasiadas noticias que justifiquen el tirón, salvo el anuncio de un acuerdo con Iberdrola para invertir 90 millones de euros en la construcción y desarrollo de una planta de bioetanol en la provincia de Zamora. Un acuerdo que Sniace realizará en cooperación con la compañía eléctrica Iberdrola.

Las acciones de la compañía llevan una subida del 136,6% en lo que va de año, aunque mantiene un PER (número de años que un comprador tardaría en recuperar la inversión en forma de beneficios) de 23,64. El PER de Sniace está unos siete puntos por encima de la media del Ibex, pero hay muchas empresas que cotizan con valoraciones muy superiores a las del grupo papelero cántabro.

En cualquier caso, el bajo precio de las acciones hace a Sniace un valor propenso a las cabalgadas. La última carrera de gran envergadura la vivió el pasado 27 de enero, cuando subió un 14,13% en una sola sesión; un mes antes había sufrido el mayor descenso de los últimos doce meses, al caer un 4,98% en la última jornada del año.

SANOFI: CSFB baja la recomendación a infraponderar

Credit Suisse First Boston bajó la recomendación a infraponderar y recortó el precio objetivo hasta 62 euros, un nivel un 6% inferior al cierre de ayer. La farmacéutica, por otra parte, ganó un contrato de 100 millones de dólares al Gobierno de EE UU para producir una vacuna contra la gripe aviar.

NESTLæpermil;: Deutsche Bank sube la valoración a comprar

Nestlé subió un 0,55% al calor del voto de confianza que recibió de Deutsche Bank. El banco cambió la recomendación a comprar desde mantener y elevó el precio objetivo a 400 francos suizos, un 9,6% más. Justificó la decisión argumentando que espera un crecimiento de márgenes.

LVMH: Logra la mayor subida del Euro Stoxx en la sesión

La firma de artículos de lujo LVMH se anotó la mayor subida del Euro Stoxx ayer, ganó el 1,56%, en una sesión en la que el índice registró un comportamiento plano. Los resultados de su rivales Richemont (+3,9%) y Hermés (+1,7%) ayudaron a dar impulso a la cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_