_
_
_
_
Bolsa Española

Los valores energéticos impulsan al Ibex

El Ibex registró ayer su segunda jornada consecutiva al alza, después del retroceso que sufrió el martes pasado y que interrumpió una racha de nueve jornadas consecutivas al alza. Con todo, la subida del selectivo fue muy modesta, ganó sólo un 0,16%, impulsado por valores relacionados con la energía, como Endesa, Repsol e Iberdrola. Porcentualmente, las subidas más importantes fueron las de Cintra (+2,75%), Telefónica Móviles (+2,42%) y Mapfre (+1,81%). El índice concluyó en 10.475,1 puntos, con lo que la cota psicológica de los 10.500 puntos vuelve a quedar a un tiro de piedra.

De los 35 valores que cotizan en el Ibex, 22 cerraron al alza, 12 concluyeron con pérdidas y sólo TPI cerró sin cambios. Las mayores caídas correspondieron a Iberia, castigada por la subida del precio del petróleo y por sus planes de subir las tarifas de los vuelos; la aerolínea cedió un 2,3%. Banco Popular cayó un 1,18% y Telecinco se dejó un 0,88%.

En Europa, el mayor empuje lo capitalizaron las empresas de recursos básicos y las del petróleo y gas, con unas subidas respectivas del 1,57% y el 1,3%. Estas ganancias no impidieron, sin embargo, que la debilidad fuera la tónica generalizada. El Footsie de Londres subió un 0,68%, pero París apenas ganó un 0,2% y Fráncfort retrocedió un 0,11%.

Wall Street digirió el retroceso de los índices de actividad manufacturera sin demasiado nerviosismo. El Nasdaq cayó un 0,15%, el S&P 500 subió un 0,05% y el Dow ganó un 0,13%.

MERKEL Y EL EURO

El temor a que la candidata conservadora alemana, Angela Merkel, se vea obligada a compartir el poder tras las elecciones de este domingo afectó ayer al euro, que perdió un 0,6%. La moneda única se cambió a 1,221 dólares, el cruce más bajo desde agosto.

Archivado En

_
_