_
_
_
_
_
Reestructuración

El sindicato IG Metall teme miles de despidos en Siemens

Según el sindicato, el recorte de mano de obra puede afectar a más de mil trabajadores en la planta de la compañía en Munich, que forma parte de la división Siemens Business Service (SBS).

La compañía alemana estaría esperando a que pasasen las elecciones del próximo domingo para anunciar la reestructuración, según el sindicato. El ex consejero delegado de Siemens, Heinrich von Pierer, quien dejó su puesto el pasado mes de enero, es consejero de la candidata a la cancillería por la CDU, Angela Merkel. Este recorte de personal sería el más importante realizado por el fabricante germano en los últimos tres años.

Klaus Kleinfeld, quien asumió el cargo de consejero delegado en enero, marcó el objetivo de obtener beneficios en las 12 principales divisiones de la compañía en los próximos dos años. En el primer semestre del ejercicio tres unidades de Siemens registraron pérdidas: SBS, la división de comunicaciones y la de logística industrial.

SBS ha registrado unas pérdidas de 300 millones de euros en los últimos cinco trimestres. Esta división emplea a más de 36.000 empleados en todo el mundo, de los que 15.000 corresponden a Alemania.

Según el periódico Sueddeutsche Zeitung, que cita documentos internos de la compañía, Siemens necesita recortar los costes de esta división en un millón y medio de euros. El diario asegura que la compañía reducirá el número de oficinas de SBS, que pasarán de 63 a 22 en el año 2008.

Kleinfeld ya anunció que trasladará a 5.000 trabajadores de su unidad de logística industrial a una entidad independiente y que buscará un socio para esta división.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_