_
_
_
_
_
Turismo

Deutsche Bank se convierte en el segundo accionista de NH

Fuentes de NH dijeron desconocer detalles sobre esta adquisición. Sin embargo, aseguran que esta compra 'afianza la buena marcha del negocio en Alemania, donde la compañía cuenta con 53 establecimientos hoteleros'. Después de la operación, el capital flotante es del 50,5%, bastante más reducido que hace año y medio. Bancaja y el equipo directivo poseen un 6% cada uno, mientras que el resto de accionistas de referencia tienen el 5% de manera individual (Caja Madrid, Finaf 92, Hesperia y Hoteles Participados). Este último lo forman Caixa Nova y Caja Murcia.

El banco también comentó que ha elevado su precio objetivo a 9,6 euros desde un precio anterior de 9 euros. Las acciones del grupo hotelero reaccionaron con alza al anuncio de incremento de participación y al cierre de la sesión subieron hasta 13,19 euros, un 2,25% más que la jornada precedente. NH ha tenido subidas espectaculares en la última semana por los rumores de opa.

Precisamente, Deutsche Bank rebajó ayer su recomendación sobre las acciones de NH a 'vender' mencionando la fuerte subida registrada recientemente por la cotización, según Reuters.

En el primer semestre, los ingresos hoteleros crecieron un 3,7% hasta los 436,6 millones de euros, y el beneficio neto avanzó hasta los 14,34 millones. La cadena explica que esta mejora se debe en parte a 'la evolución de los ingresos de los establecimientos en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_