Spanair y Air Europa no prevén encarecer sus billetes 'a corto plazo'
Spanair y Air Europa no tienen previsto incrementar sus tarifas 'a corto plazo', aunque todo depende 'de la evolución que marque el precio del petróleo en los próximos días'. Portavoces de las dos líneas aéreas señalaron que 'nos mantenemos a la expectativa, pero por el momento no hay ninguna decisión adoptada al respecto'.
El presidente de Iberia, Fernando Conte, anunció el pasado miércoles que prepara una nueva subida en las tarifas, porque 'no tenemos más remedio que aumentar precios si sigue el precio del petróleo en niveles tan altos'.
Desde el pasado lunes British Airways aplica un recargo a sus tarifas por el alza del crudo para los trayectos de largo radio de 6 libras, es decir, 8,8 euros, con lo que ya se ha incrementado en este año 44 euros por trayecto, mientras que para el corto radio no se contempla ningún recargo.
La alemana Lufthansa ha anunciado hoy que subirá tres euros más, hasta 12 euros por trayecto, el suplemento para vuelos nacionales en Alemania y los de corto rango, mientras que en los internacionales de larga distancia el suplemento pasa de 37 a 52 euros. Por su parte, las aerolíneas de bajo coste han anunciado que no piensan incrementar sus precios aunque el combustible siga subiendo en el mercado.