_
_
_
_
_
Batalla por el sector energético

La acción supera por primera vez a la oferta

Quienes apuestan por una mejora del precio de la opa de Endesa tuvieron ayer al mercado por primera vez a favor de su tesis. La cotización de Endesa se situó por encima de la contraprestación ofrecida por Gas Natural en la sesión de ayer, algo que no había ocurrido desde que se anunció la opa.

La superación del precio se produjo en el último tramo de la sesión, cuando Endesa alcanzó los 20,89 euros mientras que Gas Natural cotizaba por debajo de 20,70. Las acciones de la gasista llegaron al final del periodo de mercado abierto a un precio de 23,69 euros. Esa cotización equivale a una contraprestación de 20,82 euros por cada acción de Endesa (0,569 títulos de la gasista más 7,34 euros en efectivo). Sin embargo, la eléctrica cotizaba a esa hora, las 17.30, a un precio de 20,89 euros, ligeramente por encima del precio de la oferta.

En la subasta de cierre, sin embargo, la ecuación se ajustó. Gas Natural subió a 23,72 y Endesa retrocedió a 20,82 euros. Con todo, la subida de la eléctrica del 1,1% en el conjunto de la sesión (por un 0,5% de la gasista), deja a Endesa dos céntimos por debajo de la ecuación de canje.

Un ajuste tan estrecho cuando faltan meses para que se cierre la operación indica que los inversores esperan bien un mayor dividendo de Endesa, bien una mejora del precio de la opa, o bien ambas cosas a la vez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_