Las ventas del grupo Ikea aumentan un 16%, hasta los 14.800 millones
El grupo Ikea, el mayor fabricante y distribuidor del mundo de muebles para el hogar, ha aumentado sus ventas un 16% durante el último ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de agosto. Según informó la compañía, esta evolución se debe tanto a la incorporación de nuevas tiendas como a la mayor venta de productos.
Los ingresos durante el pasado ejercicio se situaron en 14.800 millones de euros.
La compañía sueca anunció también que prevé la apertura de 20 nuevos establecimientos para este año, lo que situaría en 240 el número de tiendas. Entre las nuevas ubicaciones, destaca el mercado japonés donde Ikea planea inaugurar una tienda en Tokio, además de Turquía, un país en que también prevé abrir su primer establecimiento.
Actualmente, Ikea está presente en 33 países con 220 almacenes, incluidas las franquicias, y cuenta con una plantilla de unos 99.000 empleados. Durante el pasado año, la cadena registró una afluencia de público de 410 millones de personas.
Alemania es el principal mercado para la compañía, ya que concentra el 19% de las ventas totales, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, con alrededor del 11% cada uno. Asia y Australia representan el 3%.