_
_
_
_
Automóvil

Peugeot creará 1.000 empleos en Madrid para ampliar producción

El grupo Peugeot ha decidido aumentar la producción de su factoría madrileña de Villaverde con una inversión prevista de 300 millones de euros para el período 2005-2007 y la creación de 1.000 puestos de trabajo fijos.

La decisión es fruto de las nuevas inversiones que el constructor francés PSA Peugeot Citroën anunció en su centro de producción de Villaverde para continuar con el plan de especialización en la plataforma sobre la que se construyen los modelos C3 y C3 Pluriel.

Esta nueva inversión forma parte del Plan Industrial 2005/2007 fijado para el centro de Madrid, que es continuación del Plan 2001/2004 por el que se adaptó la planta a la llamada Plataforma 1, la asignada para Villaverde, sobre la que desarrollan vehículos de pequeño tamaño o gama baja.

La compañía aseguró ayer en un comunicado que la especialización en la Plataforma 1 y las nuevas inversiones del Plan Industrial 2005-2007, 'posibilitarán, siempre y cuando la demanda del mercado se ajuste a las previsiones actuales de fabricación para el centro, un incremento de producción, en 2006, de más de un 20% respecto al año anterior'.

Para acompañar esta previsión de un posible aumento de producción, el Centro de Madrid ya ha iniciado, durante 2005, un proceso de selección de nuevo personal y está realizando un plan de formación al que contribuye el programa de ayudas a la formación de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad Autónoma de Madrid, con las previsiones de alcanzar a finales de 2006 la selección, formación y contratación de los 1.000 empleos citados.

El anuncio de la nueva inversión de Peugeot lo realizó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su discurso del Debate del Estado de la Región.

Archivado En

_
_