Bouygues gana un 39% más y eleva su previsión de alza de ingresos este año al 11%
La francesa Bouygues, tercera constructora del mundo y tercera operadora de móviles en Francia, cerró el primer semestre con un beneficio neto de 384 millones, un 39% más apoyado en las mayores ventas en construcción y en telecomunicaciones.
El gigante galo ha elevado su objetivo de facturación para este año a 23.570 millones frente a los 23.100 millones que ya anunció en junio después de aumentar también su previsión. Pero en 2006 el grupo estima que se producirá una ralentización en el crecimiento del mercado inmobiliario después de la escalada de los últimos seis años, apuntó ayer Martin Bouygues, presidente e hijo del fundador de la empresa.
En el semestre, Bouygues ha facturado 11.268 millones, un 14% más. Para el cierre del ejercicio confía en el crecimiento sostenido de las dos divisiones que han contribuido al impulso del negocio, la constructora y Bouygues Télécom. Para la primera prevé ingresos de 5.500 millones, un 5% más y para la operadora un alza del 6%, hasta 4.540 millones.