_
_
_
_
Publicitario

FCC compite con JC Decaux por un contrato de mobiliario urbano en Nueva York

Cemusa, filial del grupo FCC, ha quedado finalista en un concurso convocado por la ciudad de Nueva York para la adjudicación de un contrato de diseño y construcción de paradas de autobús y vallas publicitarias. La española competirá con sus rivales JC Decaux y la estadounidense Van Wagner para hacerse con el contrato, estimado en unos 1.000 millones de dólares (815 millones de euros).

La lista de finalistas excluye a las filiales de publicidad de los gigantes estadounidenses Clear Channel y Viacom, que también participaron en el concurso.

Un portavoz del departamento de Transporte del Ayuntamiento de Nueva York desmintió la información publicada por la prensa estadounidense, que señalaba que Cemusa y Van Wagner habían ganado el concurso. 'Ninguna empresa ha sido contratada aún y no se ha anunciado ninguna decisión, aunque se hará pública en breve' indicó Kay Sarlin. Los portavoces de Cemusa y Van Wagner no quisieron hacer comentarios. El primer ejecutivo de JC Decaux, Charles Decaux, señaló que espera la decisión 'en los próximos días o semanas'.

La francesa gana el 20% más

Por otra parte, JC Decaux, el segundo grupo del mundo de publicidad exterior, anunció un incremento del 20,2% en el beneficio del primer semestre. La facturación del grupo se incrementó un 5,5%, hasta 833,7 millones de euros. Las dos noticias impulsaron las acciones de la compañía, que ganaron un 6,05%.

Archivado En

_
_