El italiano Mediobanca entrará en España en 2006
El italiano Mediobanca tiene previsto entrar en España en los próximos tres años, así como desarrollar su filial en París y establecer nuevas alianzas en Estados Unidos y el Reino Unido.
Con esta ampliación de su actividad internacional, Mediobanca pretende convertirse en 'el principal banco para operaciones transfronterizas que impliquen a Italia', según el plan industrial presentado ayer por la entidad en Milán.
El director general de Mediobanca, Alberto Nagel, indicó que el grupo tiene intención de vender algunas de sus participaciones no estratégicas por un valor total de 800 millones. Pero descartó que Mediobanca vaya a desprenderse de su participación en grupos como Pirelli, Fiat, Telecom o Italcementi, consideradas inversiones 'muy importantes'.
Nagel detalló que el banco tiene un programa de adquisición de empresas medianas. 'Tenemos espacio para adquisiciones por una suma importante, pero difícilmente nos centraremos en una sola operación. Preferimos empresas de dimensiones medias que se integren en nuestra cartera de inversiones', explicó.