_
_
_
_
EE UU

Wall Street se queda rezagado de Europa

La sucesión de máximos en la Bolsa española no es un hecho aislado. En el resto de Europa los principales índices también continúan cosechando subidas que engordan las ganancias acumuladas este ejercicio.

'Pese a las señales de agotamiento que se percibieron en el comienzo de la sesión el escenario se mantiene alcista. Mientras no veamos el Ibex por debajo de los 10.440 puntos no existe el mínimo argumento de debilidad', comenta Miguel Pareja, de Eurodeal, para explicar la sesión de ayer.

El peor comportamiento relativo de las Boslas estadounidenses, sin embargo, sí es un elemento a tener en cuenta, según este experto. 'Los tres principales índices americanos no han superado los máximos de julio. Hay una cierta divergencia que puede ser un anticipo de debilidad en Europa. Si no acaban rompiendo esos niveles cuidado', añade.

En Wall Street, entretanto, la semana arrancó bastante apática. Los inversores se mostraron reacios a realizar grandes apuestas después de concluir el viernes dos semanas consecutivas de importantes ganancias.

La compra de Siebel Systems por parte de Oracle, y la última adquisición de eBay dieron algo de vida al Nasdaq, que cerró con un alza del 0,34%. El índice se 1,5% del máximo de agosto.

El S&P 500 (-0,07%) y el Dow Jones (+0,04%) concluyeron sin grandes cambios y aún necesitan repuntar el 0,34% y el 0,37% para romper los máximos del verano.

Atentos a:

Resultados. Wall Street empieza a pensar ya en los resultados del tercer trimestre y las previsiones son alentadoras, se espera un crecimiento medio de los beneficios de las empresas del S&P 500 del 17,1%, frente al 15% que se esperaba al comienzo del periodo.

Archivado En

_
_