Francisco González anuncia compras para estar entre los 10 primeros bancos del mundo
El presidente del BBVA, Francisco González, sigue empeñado en convertir la entidad en uno de los diez bancos más importantes del mundo, por lo que anunció que intentará realizar alguna adquisición, aunque sin precisar cuándo lo hará ni en qué país.
En una entrevista concedida a Bloomberg en Nueva York, González, sin dar nombres concretos, ha afirmado que "somos compradores y si surgen oportunidades intentaremos aprovecharlas".
Tras el fracaso de su OPA sobre la italiana Banca Nazionale del Lavoro (BNL), un asunto que la entidad española considera "cerrado" el BBVA estaría dispuesto a seguir intentando expandirse por Europa, además de ampliar su presencia en el sureste asiático y en Estados Unidos, donde el año pasado compró la entidad tejana Laredo National Bancshares.
Otra de las posibilidades que contempla el BBVA, que es la segunda entidad española y la octava de Europa por capitalización bursátil, sería regresar a Brasil, un mercado que abandonó en 2003. "Queremos hacer compras que creen valor, no compras que destruyan el valor para nuestros accionistas", ha dicho González.