_
_
_
_
Seguros

Allianz paga 5.700 millones por el 45% de su filial italiana

La aseguradora alemana Allianz lanzará una oferta para hacerse con la totalidad de su filial italiana Riunione Adriatica di Sicurta (RAS), donde cuenta ya con una participación del 55,4%. Esta compra le costará 5.700 millones de euros.

La aseguradora tiene previsto realizar una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para financiar la adquisición del 44,6% del capital que aún no controla en su filial italiana RAS.

Tras esta compra, Allianz reorganizará sus actividades en Italia y traspasará sus operaciones en los mercados clave donde opera, como Austria, Suiza y España, a Allianz Holding. Italia es el segundo mercado más importante para la compañía alemana. Además del 55,4% que tiene actualmente en RAS, la aseguradora es propietaria del 99,7% del grupo Lloyd Adriático. El anuncio de esta adquisición no sentó bien a los inversores de Allianz, ya que sus títulos cayeron en Francfort un 3,3%. La cotización de RAS cerró con una ganancia del 7,04%.

Los analistas consideran que la opa sobre RAS es buena para la estrategia a largo plazo de Allianz, aunque reconocen que sus acciones podrían experimentar descensos en el corto plazo debido a la preocupación por el precio de compra.

El número de títulos que Allianz emitirá finalmente dependerá de cuántos accionistas de RAS acepten la oferta en efectivo de Allianz y cuántos una acción a cambio. Sin embargo, la compañía alemana aseguró ayer que la ampliación de capital no superará en ningún caso los 2.000 millones de euros.

La fusión de Allianz y RAS podría elevar el beneficio por acción estimado para el 2006 en un 2%, sin incluir las sinergias previstas, que la compañía aún no ha querido desvelar. El plan financiero de la compañía supone incrementar en un 14% el dividendo para 2005, hasta los dos euros por acción.

Está previsto que el plazo de adhesión a la opa comience a mediados del próximos mes de octubre y concluya a finales de noviembre.

El gigante alemán Allianz obtuvo el pasado año un beneficio neto de 2.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,4% respecto a 2003. Por su parte, RAS registró en este mismo periodo unas ganancias de 691 millones de euros. En el primer semestre de este año, RAS aumentó su beneficio un 18%, los 475 millones de euros.

Archivado En

_
_