_
_
_
_
Expansión

AC crecerá en solitario en Europa al comprar la parte de su socio en Italia por 28,7 millones

Hace escasamente dos años, AC Hotels, presidida por Antonio Catalán, y la cadena H10 crearon la sociedad al 50% denominada AC10 para expandirse juntas en Italia. Ambas programaron 14 aperturas de establecimientos urbanos hasta 2007, de los cuales seis ya están operativos en ciudades como Lucca, Génova, Arezzo, Livorno Torino y Bologna.

Ahora AC Hotels ha decidido seguir el plan en solitario y comprarle el 50% a su socio por 28,7 millones. La cadena, aunque prevé terminar con el plan de aperturas previsto en Italia, dará un giro a su estrategia y se lanzará a crecer en el resto de Europa (Londres, París y Amsterdam), según su presidente Antonio Catalán. La cadena ve innecesario tener dos marcas, AC10 y AC Hotels, y sólo potenciará ésta última.

'Creemos que en Italia y España ya tenemos suficiente presencia y apostamos ahora por comprar hoteles de tamaño medio en propiedad y en el centro de las ciudades europeas', explica.

AC Hotels cuenta en Europa con un hotel en Lisboa e inaugurará en breve otro en Oporto. Estos establecimientos se suman a los seis que ya tiene en Italia y los ocho previstos.

La alianza entre H10 y AC Hotels incluía una inversión para la puesta en marcha de los 14 hoteles en Italia de 200 millones de euros.

La cadena catalana H10, se quedará con tan sólo uno de los hoteles AC10, el de Roma. Este establecimiento no es estratégico para la cadena de Catalán 'por estar situado a las afueras de la ciudad'.

Por su parte, el presidente de AC Hotels confirma que sus socios 3i y el Banco de Santander, que tienen una participación del 14% cada uno, han decidido finalmente salir de la compañía.

Archivado En

_
_