_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Inditex, negocio con potencial

Los expertos de Deutsche Bank han mejorado la recomendación sobre Inditex, desde mantener a comprar y han elevado el precio objetivo desde los 25 euros anteriores a los 26,5 euros actuales. El grupo textil, que la semana próxima presentará los resultados correspondientes a su segundo trimestre, es una buena oportunidad para invertir, sobre todo ahora que el valor ha caído. Pese al descenso, sostienen, sin embargo, que 'el modelo de negocio de Inditex está intacto y que las acciones ofrecen un potencial de revalorización del 15%'. 'Inditex puede generar en los próximos cinco años un crecimiento del 15% anual de las ventas y mantener los márgenes de Ebit. Cotizando con un descuento del 10% respecto a H&M, creemos que es una excelente oportunidad para los inversores', explican desde el último informe publicado por la entidad. Sobre todo, continúan, tras la mayor caída de la acción en 18 meses el mes pasado.

A corto plazo y en lo que a resultados se refiere, los expertos de Deutsche Bank creen que las cifras del segundo trimestre en lo que a crecimiento de las ventas se refiere mostrarán debilidad. Sostienen que el mercado se muestra nervioso ante los pronósticos que dará el equipo gestor en lo que a grandes márgenes y costes se refiere. 'Esperamos que el crecimiento del BPA beneficio por acción este año sea modesto y hemos revisado nuestros pronósticos después del débil inicio del segundo trimestre hasta los 1,085 euros'.

Para estos expertos, sin embargo, el modelo de crecimiento se mantiene intacto y los fundamentales del grupo textil aún son atractivos. Uno de ellos es el crecimiento que registra en su negocio principal, donde estos analistas sostienen que además de la apertura de nuevas tiendas (300 en cinco años según estos expertos), en España todavía tiene margen antes de que el mercado madure.

En cuanto a los riesgos a los que se enfrenta la compañía, en Deutsche Bank señalan que al ser una empresa distribuidora de moda depende del éxito de sus colecciones. Sin olvidar que está expuesta a las fluctuaciones de las divisas particularmente al dólar y a las divisas latinoamericanas.

Archivado En

_
_