General Motors afronta el riesgo de un nueva bajada de 'rating'
General Motors, el primer fabricante de automóviles del mundo, afronta el riesgo de un segundo recorte en la calificación de su deuda en lo que va de año, según la agencia de rating estadounidense Standard & Poor's (S & P). La causa estaría en la incertidumbre que genera sobre la compañía la campaña de descuentos que ha decidido y la escalada de la gasolina.
'Ha vuelto a aumentar de nuevo nuestro grado de preocupación en torno al rating', apunta el analista de Standard & Poor's Scott Sprizen. S & P y otras dos agencias de calificación de deuda, Moodys y Fitch, ya rebajaron la nota que asignan a General Motors hace unos meses.
Sobre el incremento de los precios del combustible planea, además, la sombra de las consecuencias que tendrá el huracán Katrina en el suministro. A la agencia S & P también le preocupa la política de descuentos que ha puesto en marcha la compañía para tratar de mitigar las pérdidas de cuota en el mercado que les están robando competidores asiáticos como Toyota, sobre todo en EE UU.