_
_
_
_
_
Venta

Repsol completa la venta del 50% de la argentina Petroken por 46 millones

Repsol YPF confirmó en un comunicado a la Bolsa argentina que ha completado la venta del 50% de la argentina Petroquímica Ensenada (Petroken), la mayor productora de polipropileno del país, a la española Basell Ibérica Poliolefinas Holdings por 58 millones de dólares (46,4 millones de euros).

Con la operación, Basell pasará a controlar el 100% de Petroquímica Ensenada. El grupo Basell, con sede en Holanda, es el mayor productor mundial de polipropileno con plantas en 21 países.

A la operación se añade que el pasado día 7 la compañía holandesa completó la venta a Repsol del 50% de la compañía española Transformadora De Propileno, que incluye una planta de polipropileno en Tarragona cuya propiedad compartían Repsol y Basell. Este grupo holandés, antes controlado al 50% por la angloholandesa Royal Dutch Shell y la química alemana BASF, fue vendido el pasado agosto por 5.450 millones de dólares (4.360 millones de euros) a Nell Acquisition, una empresa asociada a Access Industries, con sede en Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_