_
_
_
_
_
Opa

Pai y Permira consiguen con su opa el 86,82% del capital de Cortefiel

La oferta pública de adquisición de los fondos de capital riesgo Pai y Permira sobre la totalidad de Cortefiel, cuyo plazo se cerró el pasado miércoles, ha obtenido la aceptación del 86,82% del accionariado del grupo textil. Tal y como estaba previsto, la aceptación de la opa ha superado muy holgadamente el listón del 75% de aceptación al que estaba supeditado inicialmente su éxito.

La otra condición impuesta, la eliminación de todas las medidas de blindaje de los estatutos de Cortefiel, se aprobó en la junta de accionistas del pasado 14 de julio.

Permira y Pai darán entrada al también fondo de capital riesgo CVC, que participará con ellos en la propiedad de Cortefiel a partes iguales.

Los nuevos propietarios propondrán la exclusión de negociación del valor de las bolsas de Madrid y Barcelona. Para la exclusión, volverán a ofrecer 18,40 euros por título, el mismo precio de la opa, a los minoritarios que aún controlan algo más del 13%. El consejo ha convocado junta de accionistas para los próximos días 29 y 30 de septiembre, en primera y segunda convocatoria.

En dicha junta se propondrá, además, la reducción del número de miembros del consejo que quedará compuesto, previsiblemente, por el actual presidente de la compañía, Gonzalo Hinojosa, su director general, el belga Anselm Van der Auwelant, y un representante de cada fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_