_
_
_
_
Motor

Citroën, de nuevo entre los grandes

Citroën ha cosechado un éxito relativo en el segmento de las grandes berlinas de representación a lo largo de su historia que han gozado de buena aceptación es su país de origen, como demuestra la multitud de DS -conocido como Tiburón- y CX que se llegaron a ver por sus calles y carreteras. Algo menor fue la repercusión del sustituto XM.

Tras unos años de sequía, llegará en breve el C6, que recoge buena parte de la genética de aquellos en los planos conceptual y estético. Se trata de una berlina grande de 4,91 metros de largo, por 1,86 de ancho y 1,46 de alto.

Con este modelo, Citroën pretende arrebatar parte de la clientela a los Audi A6 y BMW Serie 5, aunque en su particular punto de mira se fija como objetivo prioritario a los Renault Vel Satis, Peugeot 607, Chrysler 300C y Jaguar S-Type.

Su abultada figura presenta soluciones curiosas, como las ventanillas carentes de marco o la zaga cóncava. En el tramo final de la carrocería, y enrasado con la tapa del maletero, cuenta con un alerón elevable automáticamente para variar la aerodinámica a gran velocidad.

El coche promete auténtico arsenal tecnológico en los tres niveles propuestos -Norma, el más básico, Palas y Exclusive-. Por ejemplo, los sillones traseros son multirregulables de modo eléctrico, y además esas mismas plazas disfrutan de su propio climatizador. Además, el puesto de conducción se beneficia de instrumentación virtual, al estilo del Head-up Display de BMW. Así, y junto a los relojes tradicionales, un dispositivo proyecta en la parte baja del parabrisas, frente al conductor, datos relativos a la marcha. Añade alumbrado bixenón con haz direccional que se adapta a la silueta de las curvas; aviso de cambio involuntario de carril; programador de velocidad o cristales laterales laminados, más seguros en caso de impacto.

Por otra parte, el cuadro de suspensiones se beneficia del clásico sistema hidroneumático de la marca que reduce la altura del vehículo 10 milímetros al rebasar 110 km/h, lo que optimiza su aerodinámica. Si el sistema detecta que el suelo es irregular y la velocidad reducida eleva el coche en la misma cota.

Por lo que refiere a motores, al menos en fase de lanzamiento contará con una opción de gasolina y otra de gasóleo, las dos V6. Los precios del C6 partirán de 44.800 euros hasta 58.300.

Archivado En

_
_